Sin bolsa

Las aspiradoras sin bolsa son una adaptación a nuestras necesidades de este tipo de electrodoméstico de limpieza. La no utilización de bolsas facilita el uso de las aspiradoras, reduciendo costes de tiempo y dinero, pudiendo utilizarla en el momento que se quiera sin la necesidad de disponer de bolsas desechables para un buen funcionamiento. Una gran cantidad de marcas, modelos y tipos de aspiradoras se han decantado por este tipo de característica. En esta guía de compra te explicamos cómo escoger el mejor aspirador sin bolsa.

Aspiradoras sin bolsa ¿Cuál comprar en este 2017?

A la hora de comprar cualquier producto, sobre todo si pensamos utilizarlo a largo plazo, puede resultar complicado escoger entre tanta oferta. Cada tipo de aspiradores sin bolsa tiene unas funciones, las cuales pueden concordar con las necesidades que queremos satisfacer o no. Es necesario fijarse en ciertas características para poder hacer una elección lo más adecuada posible a lo que se está buscando.

¿Qué son las aspiradoras sin bolsa?

Cada año, los productos que nos ofrecen mejoran en todos los sentidos, con el objetivo de satisfacer nuestras necesidades y rentabilizar en tiempo, dinero, esfuerzo, etc. Este es el caso de las aspiradoras, las cuales hoy en día se venden con un funcionamiento que no necesita de bolsas especiales donde acumular el polvo, sino que disponen de un depósito. Éste puede vaciarse una vez lleno para poder seguir con el trabajo de la limpieza.

Sin embargo las aspiradoras con bolsas siguen comercializándose. Ofrecen ciertas ventajas que los aspiradores sin bolsa no disponen, como puede ser la higiene y facilidad de limpieza. Esto influye en su mantenimiento y, por tanto, en la duración de su vida útil. El uso que se le dé, el tiempo, dónde se utilice, etc., son datos que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar una marca y un modelo.

¿En qué debemos fijarnos para comprar una aspiradora sin bolsa?

¿La utilizarás sólo en casa?¿Tienes mascotas?¿Que tipo de suelo tienes?¿Con qué frecuencia quieres utilizarla? El primer consejo que te damos es que hagas una lista de las utilidades y funciones que le darás al aspirador sin bolsa. Te ayudará a guiarte en el camino del, por ejemplo, tipo de aspirador que necesitas.

Cuando ya tengas la lista completa, busca lo básico que necesitas, es decir, qué es lo que les une a todas e intenta transmitirlo a las características de una aspiradora sin bolsa. Puedes apoyarte en la siguiente guía de compra de aspiradoras sin bolsa que hemos creado para ayudarte.

¿Qué presupuesto necesitas para comprar un aspirador sin bolsa?

Normalmente, este tipo de productos se quieren comprar cada bastante tiempo. Concretamente, el máximo posible sin perder calidad en él. Por esta razón debes escoger el presupuesto que quieres gastar en comprar una aspiradora sin bolsa. Esto te ayudará a acotar mucho tu búsqueda. Sabiendo lo que quieres gastarte, puedes hacer una preselección de todas aquellas que entren dentro de tus límites de dinero.

Debes tener en cuenta que lo más caro no siempre es mejor. A cada comprador le rodean unos factores determinantes que influyen en la selección de compra. Es posible que un aspirador sin bolsa que no sea muy caro se adapte mejor a lo que buscas que el aspirador más caro. Asimismo, la calidad tampoco es sinónimo de un alto precio.

Existen diversos tipos de aspiradores sin bolsa, dentro de los cuales las diferentes marcas disponen de varios modelos. Algunos más nuevos y caros que otros, y entre los cuales se encuentra tu aspiradora sin bolsa perfecta.

QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LOS ASPIRADORES SIN BOLSA

Las aspiradoras sin bolsa son aquellas que utilizan un depósito extraible para acumular la suciedad que aspiran. Pueden ser de diversos tipos, con potencias de motor diferentes, diversos tamaños, funcionalidades, etc. En definitiva, teniendo en cuenta los criterios personales de cada uno.

Lo más importante es que las aspiradoras sin bolsa lleven un buen sistema de filtrado, con un filtro capaz de extraer las máximas partículas de polvo y soltar el aire más limpio. Por lo general, los últimos filtros que se utilizan son los filtros HEPA, más adelante te contamos bien de qué se trata.

No te pierdas nuestra guía para comprar aspiradoras sin bolsa. ¡Ideales para ti o para regalar en una ocasión especial! Si te surge alguna duda sobre las aspiradoras sin bolsa, te la resolvemos encantados.

GUÍA PARA COMPRAR TU ASPIRADORA

Potencia de las aspiradoras sin bolsa

Si lo que buscas es eficiencia, esta es el factor que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador sin bolsa. El mejor aspirador sin bolsa será aquel que más watios/voltios tenga, la cual es la medida que se utiliza para medir la capacidad del motor. Es muy recomendable tenerlo en cuenta no solo por el rendimiento de la aspiradora sin bolsa, sino por la vida útil que pueda tener.

Las otras características de los aspiradores sin bolsa pueden afectar a la capacidad de succión de éstos. Deberás fijarte si te conviene uno con o sin cable, de trineo, un aspirador escoba, etc. Cada uno tiene un motor diferente con capacidades distintas. Puedes visitar las guías de compra de cada uno de los tipos de aspiradora que encontrarás en nuestra web y conocer qué caracteriza a cada una de ellas.

Por lo general, las aspiradoras de trineo son las que más capacidad de succión tienen puesto que disponen de un motor más grande. Aun así, si vives solo y tienes que aspirar pocos metros, quizá un aspirador escoba se adapta mejor a ti. También has de tener en cuenta el tipo de suelo que tengas, puesto que si es de baldosas (moderno) o de parquet, no necesitas tanta fuerza de succión para extraer la suciedad en su totalidad.

Mantenimiento

El mantenimiento de una aspirador sin bolsa es importante para preservar su buen funcionamiento. En primer lugar, vaciar el depósito antes de que se llene es fundamental. No solo ayudará a que la aspiradora no pierda potencia (si no tiene suficiente espacio en su depósito, la capacidad de succión se reduce), sino que su vida útil se alargará.

En este caso, el tipo de aspiradora sin bolsa que elijas puede influir en su mantenimiento. Por ejemplo, las aspiradoras de trineo suelen tener un depósito de mayores dimensiones que una aspiradora de mano o de escoba. Tu elección deberá depender si la cantidad de suciedad que quieras limpiar es mayor o menor, y del tiempo del que dispongas para hacerlo.

Filtro HEPA

Es necesario para asegurar la vida útil del aspirador sin bolsa que contenga un filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting). Pues se trata de un filtro de última generación cuya función es filtrar al máximo las partículas de polvo y suciedad que succione este pequeño electrodoméstico.

Este tipo de filtro suele incluirse en todas las aspiradoras sin bolsa de hoy en día, aun así debes comprobar que efectivamente lo trae. Es una información fácil a la que acceder, ya que normalmente los fabricantes lo destacan en la descripción de sus productos.

Gracias al filtro HEPA, el aspirador sin bolsa podrá mantenerse más limpio por más tiempo, asegurando su buen funcionamiento.

¿Qué tipos de aspirador sin bolsa hay?

Las aspiradoras sin bolsa pueden ser de diferentes tipos según las necesidades que se tenga, además de otras características a tener en cuenta. Si necesitas algo con mucha potencia y capacidad de depósito, lo mejor es un aspirador sin bolsa de trineo. Son muy recomendables si se tienen mascotas en casa, mucha familia y mucha suciedad que limpiar. Además, debes tener en cuenta dónde vas a guardarla cuando no la estés utilizando, ya que son relativamente de gran tamaño.

Otro tipo que puedes encontrar son los aspiradores robots sin bolsa. Son los últimos en la generación de los aspiradores. Se recomiendan sobre todo si se tiene muy poco tiempo para realizar las tareas del hogar y se pasan muchas horas fuera de casa. Son de tamaño más pequeño que las de trineo y pueden guardarse en casi cualquier hueco disponible.

En el caso de que tengas un hogar pequeño, no tengas mascotas ni mucha suciedad que limpiar, quizá un aspirador escoba sin bolsa es una buena opción. Son muy cómodos por su forma, aunque su capacidad de depósito es pequeña. Su tamaño es similar al de una escoba, por lo que guardarla no será un gran trabajo para ti. Una variedad de este tipo de aspirador sin bolsa son los de mano o de coche, los cuales son más pequeños para asegurar la comodidad a la hora de aspirar la suciedad de lugares poco accesibles. Sin embargo, el motor que utilizan suele ser pequeño, de poca potencia, por lo que no es recomendable si se quiere utilizar a menudo y en grandes superficies.

La elección depende de ti, de lo que necesites a la hora de comprar un aspirador sin bolsa. La frecuencia de uso, el espacio disponible donde vayas a guardarla, el tiempo que tengas para utilizarla, etc. Si quieres hacer la compra que más te beneficie, estos consejos son muy útiles para ello.